Adultos Mayores disfrutaron de los video-juegos

Adultos Mayores disfrutaron de los video-juegos durante FIDAM

U3E Centro de Estudios Universitarios para la Tercera edad dispuso de una sala para enseñar a usar la consola Wii,  y además, kinesiólogos efectuaron mediciones posturales en forma gratuita.

U3E Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad de la Universidad Mayor, enseñó a usar video-juegos a las personas mayores, porque de acuerdo a las investigaciones, provoca un mejoramiento de sus funciones cognitivas.

Estudios realizados por investigadores internacionales, los adultos mayores que usan videos-juegos de estrategias mejoran sus funciones cognitivas, especialmente sus habilidades vinculadas con la memoria, el razonamiento y de realizar varias acciones al mismo tiempo, convirtiéndose en todo un ejercicio mental.

Además, los videojuegos de deportes pueden ser un vehículo para participar en actividad física, especialmente en el caso de aquellos adultos mayores que no tienen acceso a gimnasios o cuya movilidad se encuentra reducida.

Las personas de la Tercera Edad que asistieron a la sala de los video-juegos, en un comienzo no se mostraron muy convencidos de poder manejar la consola, sin embargo, luego de algunas indicaciones pudieron percatarse que se trataba de una actividad muy entretenida y fácil de aprender.

Una de las participantes, Olga Vera, señaló que nunca había tenido la oportunidad de acceder a este tipo de juegos y lo encontró muy entretenido, “porque se logra destreza, equilibrio y es todo un ejercicio. Antes no le encontraba sentido a esta entretención, porque pensaba que estaba dirigido sólo a jóvenes, pero que a partir de ahora comenzaré a practicarlo”, expresó

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Feria Interactiva del Adulto Mayor (Fidam), que se realizó hoy y que continúa mañana sábado en la sede de la Caja de Compensación Los Andes.

Durante esta feria, el Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad, implementó una Sala de Salud, donde kinesiólogos efectúan evaluaciones posturales. El kinesiólogo de U3E, Rodrigo Guzmán, expresó que se realizan tres pruebas posturales a las personas mayores, que tienen como finalidad medir la estabilidad postural dinámica y los riesgos de caídas.

Asimismo, los asistentes pueden participar de la Sala Mente Activa, realizando ejercicios cognitivos para la memoria y disfrutando de los juegos edukin.

Es en este contexto que esta institución de educación tiene el compromiso de la formación permanente de adultos mayores, con la especialización de profesionales que atiendan las demandas de la tercera edad, y con el fomento de la investigación científica y tecnológica basada en la realidad de este grupo etáreo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *